El gobierno japonés anuncia el lanzamiento de Channel Japan

Channel Japan

El gobierno japonés anunció a finales del mes pasado el lanzamiento de un canal de televisión dirigido a Occidente, con la finalidad de promover aún más su propia cultura. Bautizado como Channel Japan, el nuevo canal tendrá una grilla de programación formada por animes, doramas, programas de música y viajes. La información viene desde el periódico Sankei Shimbun.


Concretar el proyecto tendrá un costo de alrededor de 15,5 millones de yenes (14,7 millones de dólares), que serán utilizados para pagar los costos de la subtitulación, doblaje, y publicidad, además de la creación de oficinas locales para el canal en diferentes partes del mundo y la coproducción contenido. Por ahora el debut de Channel Japan ya se ha confirmado en 3 países asiáticos. Tailandia, que ya tendrá el canal en las cable operadoras a partir de este mes, Indonesia (febrero) y Camboya (abril). El gobierno japonés también tiene planes para llevar el canal a los Estados Unidos, Europa y África.

La llegada de Channel Japan está desarrollada en conjunto con el programa “Cool Japan”, una iniciativa del Gobierno, en colaboración con varias empresas locales para acercar la cultura moderna de Japón al mundo exterior, usando elementos que demuestran la fortaleza del país, como el anime, el manga, las películas, la música, la moda, entre otros elementos. Además de promover la cultura del país, Channel Japan también tendrá un papel político importante, que consiste en cambiar la deteriorada imagen de Japón entre sus vecinos asiáticos como China y Corea del Sur, para lograr suavizar un poco las tensiones políticas vivenciadas entre estos países.

Fuente: ANN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s